UN SERVICIO DE INVERSIÓN INNOVADOR QUE BUSCA EL MEJOR PAR RENTABILIDAD – RIESGO
Cinco conceptos que nos hacen diferentes:
Encontramos un par de rentabilidad (R) y riesgo (σ) que mejora la cartera de fondos de inversión del cliente. Para un mismo nivel de riesgo, obtenemos un nivel de rentabilidad mayor y para un nivel de rentabilidad dado, sabemos reducir el riesgo asumido. La clave está en tratar de avanzar en los siguientes puntos:
- Ampliar el universo de fondos de inversión accesible.
- Realizar un análisis cualitativo de los gestores de fondos de inversion.
- Mejorar los accesos de intermediación y depósito.
- Reducir costes de la cartera de inversión.
Trabajamos en tres campos adicionales:
- La seguridad los activos invertidos. La titularidad no puede perderse y, en el caso de acceder a una cuenta global de una entidad financiera, es vital conocer la calidad crediticia de la entidad depositaria y de los distintos custodios.
- El valor patrimonial en riesgo para el conjunto de la cartera y para cada fondo de inversión suscrito.
- El mantenimiento de una base de datos de documentos legales y de marketing de todos los fondos recomendados.
Cumplimos con los objetivos sujeto a las restricciones que declare el cliente, tanto el perfil de riesgo como las limitaciones de estructura de intermediación y depósito. Proponemos mejorar la inversión mediante:
- La definición clara de los riesgos dispuestos a asumir.
- La búsqueda de gestores de fondos con reconocimiento en el mercado internacional.
- Especialización debida en las entidades de depósito y distribución de fondos de inversión.
El servicio de asesoramiento define una cartera de fondos y realiza un seguimiento regular, proponiendo los cambios necesarios en función de la política de inversión definida. El cliente dispone de tres medios para seguir su cartera:
- Informe regular sobre las expectativas macroeconómicas y de mercado de Kessler Global.
- Informe sobre la evolución de la cartera en cuanto al rendimiento, riesgo y valor en riesgo.
- Acceso privado a través de la web a su cartera de fondos con análisis detallado de su posición.
Nuestra actividad de análisis de fondos sigue una metodología propietaria que combina variables cuantitativas y cualitativas y establece como norma la reunión previa con el equipo de gestión o con el gestor del fondo antes de incluirlo en nuestra lista de fondos recomendados. El análisis realizado tiene por objeto la consecución de un conjunto de propuestas de inversión y recomendaciones en la asignación de activos y riesgos. Para ello, cumplimos con cuatro criterios:
- Analizamos fondos regulados en Europa: Buscamos los mejores gestores de las categorías de renta variable, renta fija y retorno absoluto.
- Buscamos fondos rentables: Entre fondos con igual riesgo, seleccionamos el que ofrezca menores costes de gestión.
- Reducimos riesgo: Entre fondos de igual rentabilidad potencial, elegimos aquél fondo que ofrezca menor riesgo en la gestión de la cartera.
- Eliminamos restricciones: Rompemos las rigideces del mercado seleccionando fondos en función del interés del inversor.