Quiénes somos

JAVIER KESSLER SAIZ, EMPRESA DE ASESORAMIENTO FINANCIERO Nº2

Javier Kessler Saiz es una persona física registrada en la Comisión del Mercado de Valores el 6 de junio de 2009 como Empresa de Asesoramiento Financiero con número 2. La prestación de servicios de inversión se efectúa bajo un modelo calificado como independiente, pues elimina todo incentivo de terceros en el desarrollo de su activad y contempla en sus recomendaciones financieras todas las opciones disponibles tanto en el depósito de los activos financieros como en los instrumentos de inversión elegibles conforme a los distintos perfiles de riesgo considerados.

MODELO INDEPENDIENTE

El modelo de cobro es directo, sin incentivos de terceros ni conflictos de interés. El modelo es transparente pues busca desglosar todas actividades existentes en la cadena de valor de los servicios de inversión, poniendo los costes por delante y presionando, mediante la competencia de mercado, ajustar los costes para el cliente final. El modelo rompe con el sistema anterior en el que el gestor pagaba a los intermediarios en un contexto caracterizado por la asimetría de información y precios ocultos.

Kessler Global análisis y asesoramiento  Financiero

La marca para todos los servicios de asesoramiento y análisis en materia de inversión en activos financieros y en materias auxiliares se desarrollan bajo la denominación genérica Kessler Global AF.

Experiencia en mercados

Javier Kessler Saiz tiene más de 20 años de experiencia en el sector de los fondos de inversión en las áreas de análisis y gestión. Javier inicia su actividad en la CNMV en el área técnica de Instituciones de Inversión Colectiva. Posteriormente, salta al área de análisis y gestión de fondos y sociedades de inversión en Renta 4 Gestora SGIIC. Ha formado parte del equipo de gestión de carteras y de distribución institucional de fondos de la entidad Capital at Work y en el año 2007 inicia un proyecto privado personal origen de la actual empresa Kessler Global AF. Javier posee Diploma de Estudios Avanzados en Economía de la Unión Europea por la UNED y es licenciado por la Universidad Complutense en Ciencias Económicas y Empresariales en el área de especialización de Análisis Económico y Economía Cuantitativa. Colaborador regular con la prensa escrita con la publicación de artículos de opinión, fondos de inversión, macroeconomía y perspectivas de mercado.

CLIENTES PARTICULARES E INSTITUCIONALES

La empresa presta servicios de asesoramiento financiero a clientes particulares y a dos Instituciones de Inversión Colectiva, 1 Kessler Global FI y Multiciclos Global FI, por un importe superior a cincuenta millones de euros. Igualmente presta servicios de análisis y asesoramiento en la conformación de carteras modelos para distintos perfiles de riesgo a la entidad financiera SELFBANK.